Inicio » Noticias » Se realizó la Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos
Fue el miércoles 17 de abril y participaron representantes de las universidades miembro, entre las cuales se encuentra la UNQ.

El miércoles 17 de abril de 2024, los miembros de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizaron una Asamblea en la que participaron los representantes de las universidades miembro de la RIDDHH, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), representada por Néstor Mancini y Matías Penhos.

La Asamblea, realizada en un contexto en el que las Universidades Públicas se encuentran atravesando una profunda crisis, trató diferentes temas entre los cuales se encuentra la adhesión a la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional a la defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y marcha del próximo 23 de abril. Además, se trató el trabajo conjunto con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), especialmente en relación con el Programa “Jóvenes y Memoria”.

Por otro lado, se presentó el libro que compila lo trabajado en el 2° Encuentro Nacional de Educación Superior y Derechos Humanos, llevado a cabo en noviembre de 2022.

En ese contexto incierto se va consolidando la nueva gestión de la RIDDHH, en la que las reuniones de Comisión Ejecutiva y las Asambleas se configuran en un espacio de encuentro que posibilita el debate y la planificación de acciones que se pueden desplegar o que la urgencia de los acontecimientos reclama.