Inicio » Noticias » Premio » “Un loco deseo de belleza. La traición de Manuel Puig” ganó el Premio Cóndor de Plata

La serie dirigida por Carlos Castro y apoyada por la UNQ, fue galardonada en la segunda edición de los Premios dirigido a las Series.

La serie “Un loco deseo de belleza. La traición de Manuel Puig” dirigida por Carlos Castro para Canal Encuentro, ganó el Premio Cóndor de Plata a las Series, a la “Mejor serie o unitario documental”, en la ceremonia que se realizó el 9 de octubre en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.
Fue la segunda edición de los Premios Cóndor de Plata a las Series, entregados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

“Un loco deseo de belleza, la traición de Manuel Puig”, una serie sobre la vida y obra del escritor, fue producida con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y  conducida por Sergio Pángaro.

La serie documental tiene 6 capítulos de 26 minutos y se plantea como un conjunto de instantáneas que busca rescatar vida y la obra de Manuel Puig, el escritor que conectó la cultura de masas con la vanguardia de su tiempo, cuya narrativa se nutría de los cimbronazos de la política de su época como de las revoluciones en las alcobas.

Cada episodio procura husmear en sus novelas, guiones y epístolas, donde el cine, la diversidad sexual y la mujer siempre están presentes. Será el actor y cantante Sergio Pángaro quien develará, a través de cada capítulo, por un lado, el contexto de su escritura (autoritario y represivo); y, por otro, el presente de conquistas y reconocimientos.

Entre las/los entrevistados/as están Viviana Bernardo, Tununa Mercado, Tamara Tenenbaum, Rubén Szuchmacher, Renata Schussheim, Mimí Pons, Maruja Bustamante, Martín Villagarcía, Marta González, Julia Romero, Juan Pablo Canala, Juan José Jusid, José Miguel Onaindia, Jorge Lafauci, Humberto Tortonese, Graciela Goldchluk, Fernando Spiner, Fernando Noy, Facundo Soto, Delfina Cabrera, Daniel Divinsky, Claudio Zeiger, Carmen Baliero y Carlos Ulanovsky.

AVANCE

Mirá la nota de Q.Noticias:

Etiquetas: