Inicio » Noticias » Visitas guiadas UNQ para estudiantes y docentes de escuelas secundarias

Se realizarán en mayo y junio de 2024.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita a estudiantes y docentes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la región a realizar una visita activa en nuestra casa de altos estudios.

En esta oportunidad, invitamos a las escuelas a participar de los recorridos educativos a la universidad, que se llevarán adelante durante los meses de abril (hacia fin de mes), mayo y junio del corriente año.

Las visitas a la universidad son llevadas a cabo por estudiantes, graduados/as y docentes de la UNQ, quienes a partir de su experiencia ofician de guías. Esta propuesta permite que las y los estudiantes recorran la universidad, la habiten y puedan reconocer la posibilidad de formar parte de la comunidad universitaria, tanto desde su inserción en las carreras como desde los espacios formativos abiertos a la sociedad. Asimismo, podrán dialogar con docentes, graduados/as y estudiantes avanzados/as de las diferentes carreras y oportunidades de formación, así como conocer la vida universitaria en general.

Esta experiencia busca entablar puentes entre los niveles con el objeto de promover la continuidad amplia en los estudios y el acceso a la Educación Superior, planteando instancias de acompañamiento, reconocimiento, difusión y promoción.

Los recorridos tienen una duración estimada de dos horas, los cuales se realizarán los días martes, jueves y viernes en dos turnos: 9:30 y 14:00 horas.

Las inscripciones se realizan a través de los siguientes formularios:

Enlace del formulario Abril-Mayo

Enlace del formulario Junio

Para más información, llamar al teléfono 4365-7100 interno 5101, de lunes a viernes de 9 a 17 hs o bien contactarse vía mail a visitasguiadas@unq.edu.ar

Importante: las visitas no incluyen transporte.