Inicio » Noticias » DDHH » XI Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos

Se realizará en Costa Rica. La UNQ integra la RedLaCEDH a través del Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone.

Los días 14, 15, 16 de mayo de 2025 se realizará el XI Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos, bajo el lema “La hora de la Educación en Derechos Humanos: resistir, inspirar, transformar. Aportes para fortalecer la cultura democrática en América Latina” en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Por primera vez un encuentro de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos (RedLaCEDH) tendrá lugar en un país centroamericano. Esto no hace más que motivar el interés por profundizar la integración de actores, referentes y militantes de la educación en derechos humanos que son atravesados por otras raíces y otras problemáticas, lo cual indudablemente cumple con el objetivo de enriquecer la diversidad latinoamericana. En este caso, se colocará especial atención a las problemáticas y la promoción del conocimiento de dicha región, así como a la exploración de saberes y experiencias que circulan en torno a una cultura de paz que tiene Costa Rica, uno de los puntos neurálgicos en el mundo para abordar la pedagogía y la didáctica. Los vínculos con una perspectiva en derechos humanos ya han sido percibidos en la última edición de nuestros Coloquios en Colombia, y en muchos aspectos ha sido muy gratificante descubrir planteos pedagógico-didácticos tan hermanados a la hora de reivindicar valores universales y una ética para la actuación de toda persona enseñante.

La UNQ integra la RedLaCEDH a través del Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone.

Invitan:

  • Universidad Nacional (Costa Rica)
  • Instituto de Estudios Latinoamericanos
  • Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos

Auspicia:

  • CLACSO

Más información: https://eventos.una.ac.cr/116636/detail/xi-coloquio-latinoamericano-y-caribeno-de-educacion-en-derechos-humanos.html

Etiquetas: