Inicio » Noticias » Investigación » Convocatorias de investigación » XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores/as
Se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre. La UNQ convoca a sus investigadores/as en formación, presentar trabajos científicos.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), junto a la Universidad de la República (Udelar), lanza la edición número 31 de la Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2024 bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”, en la Universidad de la República, Uruguay.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores/as convoca a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios/as de investigación, que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos.

Para ello, la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) implementará los mecanismos que permitan a sus investigadores/as en formación, presentar trabajos científicos en las XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores/as.

Selección y avales

Se seleccionarán y avalarán hasta 40 presentaciones; 20 correspondientes a estudiantes de posgrado y 20 a estudiantes de grado.  La selección estará a cargo de la Comisión Asesora de la Secretaría de Investigación (CA-SI), que elaborará un orden de mérito por Unidad Académica y por categoría de estudiante. Sólo se avalarán presentaciones que hayan alcanzado un puntaje igual o superior a sesenta (60) puntos. De no presentarse solicitudes para cubrir los cupos establecidos en alguna de las categorías, se avalarán en la otra categoría hasta cumplir con el número total de avales permitidos por las XXXI JJI.

Por disposición de las XXXI JJI, cada universidad puede presentar un máximo de cuatro (4) trabajos en cada uno de los temas.

Financiamiento

Se financiarán parcialmente gastos de pasajes, estadía y viáticos, según el orden de mérito establecido, de acuerdo a los fondos disponibles y a los/as postulantes que cumplan con los siguientes requisitos:

a)            Categoría posgrado: estudiantes de maestría o doctorado UNQ, integrantes de un Programa o Proyecto de investigación con financiamiento UNQ y que sean becarios/as de posgrado con lugar de trabajo en esta Universidad o docentes de la UNQ.

b)           Categoría estudiante de grado: estudiantes de grado de la UNQ que tengan o hayan tenido una beca de investigación en las convocatorias 2022 o 2023, con lugar de trabajo UNQ, e integren un Programa o Proyecto de investigación financiado por la UNQ.

Se financiarán becas equitativamente por Unidad Académica y por categoría. De no cubrirse los cupos establecidos, el remanente se distribuirá según el orden de mérito general.

La Secretaría de Investigación, finalizado el proceso de evaluación de los trabajos científicos, comunicará a los/as postulantes, quiénes resultaron beneficiarios del otorgamiento de la beca.

El aval otorgado a un trabajo científico no garantiza la obtención de una beca, la misma está sujeta a los fondos disponibles.

Presentación

Para solicitar los avales, los/as postulantes deberán enviar a convocatorias_si@unq.edu.ar , hasta el 30 de julio, el trabajo completo y el resumen según las normas establecidas para cada caso, disponibles en el sitio web de las Jornadas.

En el caso de los/as postulantes que soliciten financiamiento deberán presentar, además: certificado de alumno regular de la maestría, constancia de admisión del doctorado o constancia de beca de grado, según corresponda.

No se avalarán trabajos para ser presentados en las XXXI JJI por fuera de esta convocatoria, aunque no reciban financiamiento.

Importante: Los/as participantes deben verificar las Modalidades de presentación una vez que los trabajos resulten seleccionados, así como las condiciones para los expositores.

Los temas, los requisitos para participar, la admisión de los trabajos y demás condiciones, fueron establecidos por la organización de las XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores/as de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y deberán consultarse en XXXI (LINK)

Etiquetas: