Inicio » Proceso de inscripción a cursos de Posgrado

Proceso de inscripción a cursos de Posgrado

El proceso de inscripción consta de los siguientes pasos:

Antes de comenzar el proceso de inscripción asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente, ya que la misma constituirá tu domicilio electrónico.[1]

Paso 1: Ingresá al Campus Virtual

  1. Accedé a https://campus.uvq.edu.ar/ con tu usuario y contraseña.
  2. Si no tenés usuario, registrate en: https://autogestion.uvq.edu.ar/presencial/

En el siguiente link te facilitamos el Instructivo paso a paso: Ver instructivo

Paso 2: Buscá tu curso en el sistema

  1. Ingresá al sistema de Autogestión
  2. Seleccioná la pestaña CURSOS
  3. Ingresá a Cursos de Posgrado y consultá la oferta disponible

En caso de no visualizar opción de Cursos de Posgrado

Escribí un mail a: informes_posgrado@unq.edu.ar
Asunto: INSCRIPCIÓN A CURSO DE POSGRADO

Incluí en el cuerpo del mensaje:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Nombre del curso al que querés postularte

Adjuntá la siguiente documentación:

  1. Documento de identidad: copia anverso y reverso
  2. Título de grado: copia anverso y reverso del título o certificado analítico legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación
    • Si no tenés el título expedido: podés presentar un Certificado de Título en Trámite
    • Si sos graduado/a/e de una institución extranjera: agregá el Apostillado de La Haya o el documento expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (si el país no es signatario del convenio)
  3. Documentación que acredite vínculo con la UNQ, si solicitás descuento o beca. Tenés tiempo hasta la fecha límite de inscripción.

Paso 3: Inscribite al curso

Una vez visualices la opción de Cursos de Posgrado, seleccioná el curso de tu interés y completá la inscripción en el sistema.

Paso 4: Aboná el curso

Podrás realizar el pago desde la misma plataforma. Y tené en cuenta que:

  • Si solicitaste una beca o descuento, el beneficio debe aparecer reflejado antes de realizar el pago.
  • No realices el pago si el beneficio no figura en el resumen.
  • En caso de no apertura del curso, se realizará la devolución del pago realizado.

Paso 5: Esperá la confirmación

Cerrado el período de inscripción, recibirás un correo con los próximos pasos a seguir.

Becas de la Secretaría de Posgrado

La Secretaría de Posgrado lleva adelante un Programa de Becas con cupo limitado, para promover la formación y el desarrollo académico en la UNQ. Las postulaciones se reciben hasta la fecha de cierre de inscripción al curso. Las solicitudes serán evaluadas por la Secretaría, y los resultados se comunicarán oportunamente.

Tipos de Becas:

  1. Beca Comunidad UNQ
    50% de descuento para:
    • Docentes de planta
    • Graduados/as de grado y posgrado
    • Personal administrativo y de servicios
    • Becarios/as de CONICET, CIC o ANPCyT con sede de trabajo en la UNQ
  2. Beca total para estudiantes de posgrado UNQ
    Bonificación del 100% para quienes acrediten el curso en su trayecto formativo.
    Requiere nota del/la director/a de tesis con aval de la comisión académica o dirección de la carrera.
  3. Beca para estudiantes externos/as
    Bonificación de hasta un 25%
    Becas excepcionales, sujetas a evaluación de la Secretaría de Posgrado. Requiere nota fundamentando el pedido.
  4. Beca Trans-formación
    Eximición parcial de aranceles para personas trans, destinada a garantizar el acceso y continuidad en propuestas de posgrado (presenciales o virtuales).

¿Cómo postularse?

Las becas se solicitan durante el mismo período de inscripción al curso.

  1. Completá el Formulario de Beca de Curso de Posgrado (Link disponible durante el período de inscripción)
  2. Adjuntá la documentación respaldatoria correspondiente (ver más abajo).
  3. Enviá un mail a: informes_posgrado@unq.edu.ar
    Asunto: PEDIDO DE BECA CP
    Cuerpo del mensaje: nombre, apellido y nombre del curso
    Adjuntá la documentación correspondiente según tu tipo de beca:

Documentación adicional obligatoria

  • Becarios/as CONICET, CIC o ANPCyT: presentar nota que acredite la beca, con indicación de la institución otorgante y su vínculo con la UNQ.
  • Estudiantes de posgrado UNQ: presentar nota del/de la director/a de tesis que justifique la realización del curso.

Consultas

[1] La dirección de email personal declarada durante el proceso de inscripción constituirá el Domicilio Electrónico de la persona que se postula, para todas las comunicaciones hasta la obtención del usuario con dominio @uvq.  ​A partir de ese momento, por lo establecido en la normativa vigente (Resolución (CS) N° 123/23) se considerarán automáticamente como domicilio electrónico los correos con dominio @uvq o @unq. Todas las comunicaciones que enviemos a estas direcciones o a través de la plataforma institucional, se considerarán válidas y suficientes a todos los efectos legales. Lo mismo sucederá con los correos que recepcionemos de sus cuentas @unq o @uvq.