El proceso de inscripción consta de los siguientes pasos:
Antes de comenzar el proceso de inscripción asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente, ya que la misma constituirá tu domicilio electrónico.[1]
Solo serán evaluados/as los/las postulantes que hayan presentado la totalidad de la documentación obligatoria, a la fecha de cierre del período de postulación, de modo excluyente.
Paso 1: Registrate en el Campus Virtual
Ingresá al Campus Virtual con tu usuario y clave.
Si no tenés acceso, registrate en Autogestión.
Podés seguir el instructivo paso a paso desde este enlace.
Dentro de Autogestión, seleccioná la pestaña “Cursos” y accedé a “Cursos de Posgrado” para visualizar la oferta disponible.
Paso 2: Si no ves la opción de Cursos de Posgrado
En caso de no visualizar la opción de “Cursos de Posgrado”, escribí un mail a informes_posgrado@unq.edu.ar
Asunto: INSCRIPCIÓN A CURSO DE POSGRADO
Incluí en el cuerpo del mensaje:
- Nombres y apellidos
- Documento de identidad
- Correo electrónico
- Nombre del curso al que querés inscribirte
Adjuntá además la siguiente documentación:
Acreditación de vínculo con la UNQ, si corresponde (para acceder a descuentos o becas).
Documento de identidad: copia anverso y reverso.
Titulación de grado: fotocopia anverso y reverso del título de grado o certificado analítico de estudios finalizados. Deben estar legalizados por el Ministerio de Educación de la Nación.
Si aún no tenés el título expedido, podés presentar un Certificado de Título en Trámite.
Graduados/as/es de una institución extranjera: incluir Apostillado de la Haya o documento expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, si el país no es signatario del Convenio de la Haya.
Paso 3: Inscribite y aboná el curso
Una vez confirmada la inscripción, aboná el curso desde la plataforma.
⚠️ Importante:
Si el curso no se abre, se procederá a la devolución del monto abonado.
Si solicitaste y obtuviste un beneficio (beca o descuento), este se reflejará antes del pago.
No debés realizar el pago si no ves aplicado el descuento.
Paso 4: Cerrado el período de inscripción
Te informaremos por correo electrónico los pasos a seguir.
Becas
Los y las integrantes de la Comunidad UNQ (docentes de planta, graduados/as de grado y posgrado, personal administrativo y de servicios, becarios/as de CONICET, CIC o ANPCyT con sede de trabajo en la UNQ) tendrán un 50% de descuento si acreditan su vínculo con la documentación que corresponda en cada caso.
Los y las alumnos/as provenientes de propuestas formativas de posgrado de la UNQ podrán acceder a una bonificación del 100% siempre que acrediten el curso en sus respectivos trayectos, con la conformidad de la comisión académica y/o la dirección de la carrera. Tendrán que presentar una nota del/la director/a de tesis que avale la pertinencia de la realización del curso.
Aquellos/as interesados/as externos/as a la Comunidad UNQ podrán solicitar beca para la realización del curso; pero estos casos excepcionales serán evaluados por la Secretaria de Posgrado según su pertinencia. Tendrán que presentar una nota que justifique el pedido.
¿Cómo postularse?
Se realiza durante el mismo período de inscripción.
Enviá un mail a informes_posgrado@unq.edu.ar
Asunto: CP-SOLICITUD DE BECA – [Nombre del curso]
Incluí:
- Nombre completo
- Documento de identidad
- Documentación respaldatoria según el tipo de beca solicitada
De corresponder el beneficio, se verá reflejado en el resumen antes de abonar. No se aplican descuentos luego de efectuado el pago.
Discapacidad
Si tenes una discapacidad o movilidad restringida, queremos informarte que la Universidad cuenta con un espacio de asesoramiento y acompañamiento para toda la comunidad universitaria con Discapacidad.
Email: saludydiscapacidad@unq.edu.ar ·:· Tel: 4365.7100 ‑ Interno: 5323 ‑ box 13.
[1] La dirección de email personal declarada durante el proceso de inscripción constituirá el Domicilio Electrónico de la persona que se postula, para todas las comunicaciones hasta la obtención del usuario con dominio @uvq. A partir de ese momento, por lo establecido en la normativa vigente (Resolución (CS) N° 123/23) se considerarán automáticamente como domicilio electrónico los correos con dominio @uvq o @unq. Todas las comunicaciones que enviemos a estas direcciones o a través de la plataforma institucional, se considerarán válidas y suficientes a todos los efectos legales. Lo mismo sucederá con los correos que recepcionemos de sus cuentas @unq o @uvq.