Inicio » Proceso de Inscripción a cursos de Posgrado

Proceso de Inscripción a cursos de Posgrado

El proceso de inscripción consta de los siguientes pasos:

Antes de comenzar el proceso de inscripción asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente, ya que la misma constituirá tu domicilio electrónico.[1]

Paso 1: Reuní la documentación obligatoria:

  1. Copia anverso y reverso del documento de identidad: Identificación válida en tu país.
  2. Copia de la Titulación de grado: Fotocopia anverso y reverso del título de grado o del certificado analítico de estudios finalizados. Deben estar legalizados por el Ministerio de Educación de la Nación.
  1. Si aún no tenés el título expedido podés presentar un Certificado de Título en Trámite.
  2. Graduados/as/es de una institución extranjera: Añadir Apostillado de la Haya o documento expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, si el país no es signatario del Convenio de la Haya.

3. Documentación que acredite el vínculo como miembro de la Comunidad UNQ, en el caso que solicites un descuento.

Paso 2: Enviá un mail a informes_posgrado@unq.edu.ar con el asunto: INSCRIPCIÓN A CURSO DE POSGRADO, y adjunta toda la documentación requerida para la postulación. En el cuerpo del mensaje indicá nombres, apellidos, mail y nombre del curso al que querés inscribirte. Tenés tiempo hasta la fecha límite del cierre de postulación.

Paso 3: Registrate en el sistema, seleccioná el curso y realizá el pago para concluir el proceso. Según el siguiente instructivo (Abrir)

Becas

Los y las integrantes de la Comunidad UNQ (docentes de planta, graduados/as de grado y posgrado, personal administrativo y de servicios, becarios/as de CONICET, CIC o ANPCyT con sede de trabajo en la UNQ) tendrán un 50% de descuento si acreditan su vínculo con la documentación que corresponda en cada caso.

Los y las alumnos/as provenientes de propuestas formativas de posgrado de la UNQ podrán acceder a una bonificación del 100% siempre que acrediten el curso en sus respectivos trayectos, con la conformidad de la comisión académica y/o la dirección de la carrera. Tendrán que presentar una nota del/la director/a de tesis que avale la pertinencia de la realización del curso.

Aquellos interesados/as externos/as a la Comunidad UNQ podrán solicitar beca para la realización del curso; pero estos casos excepcionales serán evaluados por la Secretaria de Posgrado según su pertinencia.

  1. La solicitud de descuento deberá realizarse durante el período de postulación. De corresponder u obtener este beneficio, quedará reflejado en el resumen previo al pago. No deberás realizar el pago si no visualizas el descuento otorgado. Tené presente que una vez realizado el mismo no podrás aplicar al beneficio.

[1] La dirección de email personal declarada durante el proceso de inscripción constituirá el Domicilio Electrónico de la persona que se postula, para todas las comunicaciones hasta la obtención del usuario con dominio @uvq.  ​A partir de ese momento, por lo establecido en la normativa vigente (Resolución (CS) N° 123/23) se considerarán automáticamente como domicilio electrónico los correos con dominio @uvq o @unq. Todas las comunicaciones que enviemos a estas direcciones o a través de la plataforma institucional, se considerarán válidas y suficientes a todos los efectos legales. Lo mismo sucederá con los correos que recepcionemos de sus cuentas @unq o @uvq.