Para formalizar tu inscripción a un doctorado de la UNQ, deberás completar los siguientes pasos:
1. Preinscripción:
- Registro en el sistema: Crea una cuenta y completa el formulario de preinscripción en línea (ver).
Presta especial atención a los datos solicitados. (Ver instrucciones).
- Carga de documentación obligatoria: Sube los documentos en la sección “Documentación” del formulario de preinscripción. Esto incluye:
Fotocopia del documento de identidad: Documento válido en tu país.
Titulación de grado: Fotocopia certificada del anverso y reverso del diploma de grado y del certificado analítico de estudios finalizados. Al menos uno de estos documentos debe estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación. La certificación de las fotocopias (copia fiel del original) puede tramitarse en la Institución de egreso, ante una escribana/un escribano público, o una jueza/un juez de paz.
*Si tu título tiene código QR: ¡No necesitas autenticarlo!*Si aún no te dieron el título: Presenta un Certificado de Título en Trámite y entrega la copia autenticada dentro del primer año de haber sido admitido/a.
*Graduados/as de la UNQ: Presentá copia simple (sin autenticar) de tu diploma y analítico.
*Graduados/as de una institución extranjera: Presenta copia de tu diploma y analítico con la Apostilla de la Haya. Si tu país no es signatario del Convenio de la Haya, presenta un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Formulario de Beca de arancel (VER) (en caso de solicitarla)
Currículum Vitae: máximo 5 páginas con información académica y profesional.
Requisitos específicos: Algunas propuestas pueden tener requisitos adicionales. Consulta la información específica de la propuesta que te interesa en el portal de la UNQ
Plan de trabajo: No mayor a 5 páginas, que especifique el área temática de interés mediante los siguientes ítems: Título, Objetivos, Marco Teórico, Materiales y Métodos, y Bibliografía. En caso de que la/el postulante haya presentado el mismo plan a la convocatoria de becas doctorales de CONICET, puede presentar ese mismo archivo.
*Modelo específico para el Doctorado en Estudios Territoriales Ver modelo
Carta de la/el Director/a aceptando el cargo.
**Descargar y completar este documento para el Doctorado en Estudios Territoriales
CV de la/el Director/a.
Carta con una terna de posibles Consejeras/os de Posgrado (OBLIGATORIO solo para el Doctorado en Ciencia y Tecnología): Profesoras/es titulares, adjuntas/os o asociadas/os de la Universidad Nacional de Quilmes.
Carta de la/el Codirectora/or, si la/el tuvieses, aceptando el cargo.
CV de la/el Codirectora/or.
2. Confirmación de inscripción:
Confirma tu inscripción: Haz clic en el botón “confirmar” en la parte superior derecha de la pantalla de preinscripción. Esto genera un documento PDF que debes guardar como comprobante.
3. Envío de documentación impresa:
- Envía por correo postal o entrega personalmente: La copia autenticada del diploma y del certificado analítico de estudios finalizados.
- Rotula el sobre:
- (Nombre de la propuesta de posgrado)
- Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado
- Dpto. de Informes e Inscripciones – Oficina 79, Primer Piso, Ala Sur
- Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD) Bernal, Buenos Aires – Argentina
- Entrega personal: Lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 14 a 16 hs., en la Oficina 79 – Primer Piso – Ala Sur.
4. Pago de la matrícula:
- Admisión: Los/as postulantes admitidos/as recibirán un correo electrónico con instrucciones para gestionar el pago de la matrícula inicial.
- Acceso al Campus Virtual: Ingresa al Campus Virtual con los datos de acceso que recibiste por correo electrónico.
- Pago: Desde el Campus Virtual, accederás a AUTOGESTIÓN / TRÁMITES / PORTAL DE PAGOS (VER instructivo de pago).
- Devolución de matrícula: Si abonaste la matrícula y el trayecto no se abre, se te devolverá el importe.
Información importante:
Evaluación: Solo se evaluarán por la Comisión Académica aquellas personas postulantes que hayan presentado todos los documentos obligatorios al cierre de la inscripción.
Declaración Jurada: La información brindada en el formulario de preinscripción tendrá carácter de Declaración Jurada.
Consejos para una inscripción exitosa:
- Lee cuidadosamente las instrucciones y requisitos de la propuesta formativa que te interesa.
- Prepara con anticipación la documentación requerida.
- Realiza la preinscripción con tiempo suficiente antes del cierre de la convocatoria.
- Revisa tu correo electrónico regularmente para recibir notificaciones importantes.
- No dudes en contactarte con la Secretaría de Posgrado si tienes alguna duda.
Para más información recordá consultar nuestro instructivo de inscripción (VER) y también las preguntas frecuentes (VER).