Inicio » Perfiles » Estudiante » Organización académica » Planes de estudio

Planes de estudio

En la UNQ existen dos tipos de planes de estudio:

– carreras de "tronco único" en las que el alumno cursa desde el primer año la licenciatura.

– carreras formados por dos ciclos: el Diploma – en Ciencias Sociales, Economía y Administración, y Ciencia y Tecnología – y el ciclo superior. El propósito es brindar una formación general en los conocimientos básicos de cada disciplina.

Las asignaturas se encuentran agrupadas en núcleos y el alumno debe juntar una cierta cantidad de créditos en cada núcleo para poder reunir los requisitos para solicitar el título a la universidad. Algunos núcleos son de cursos obligatorios, otros son electivos y otros complementarios. La libertad de elección por parte del alumno cambia de acuerdo a la definición de cada núcleo.