Inicio » Relaciones internacionales » Programa Naciones Unidas de Impacto Académico

Programa Naciones Unidas de Impacto Académico

En agosto de 2014, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) adhirió al Programa de Impacto Académico (Programa UNAI), iniciativa global organizada por las Naciones Unidas. Con esta acción la UNQ pasó a integrar una red de un millar de universidades y colegios de más de 120 países de alrededor de todo el mundo comprometidos en apoyar diez principios de aceptación universal.

Los principios básicos que guían el programa UNAI son los siguientes:

1. El compromiso con los principios inherentes de la Carta de las Naciones Unidas como valores, que la educación procura promover y cumplir.
    2. El compromiso con los derechos humanos, entre ellos las libertad de investigación, de opinión y de expresión.
    3. El compromiso de la oportunidad educativa para todas las personas independientemente de su género, raza, religión o etnia.
    4. El compromiso de oportunidad para todas las personas interesadas de adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para el logro de su educación superior.
    5. El compromiso de construir capacidad en los sistemas de educación superior de todo el mundo.
    6. El compromiso de acrecentar la ciudadanía global a través de la educación.
    7. El compromiso de promover la paz y la resolución de conflictos a través de la educación.
    8. El compromiso de enfrentar los problemas de la pobreza a través de la educación.
    9. El compromiso de promover la sustentabilidad a través de la educación.
    10. El compromiso de promover el diálogo y el entendimiento interculturales y la desaparición de la intolerancia a través de la educación.
    Programa UNAI