Inicio » Carreras » Licenciatura en Administración (CCC)

Licenciatura en Administración (CCC)

    Modalidad: A distancia
    Nivel: Grado
    Título: Licenciatura
    Unidad Académica: Economía y Administración

    Contacto:

    Correo electrónico: diradministracion@uvq.edu.ar

    Autoridades:

    Cecilia Saldivia – Directora de la Licenciatura en Administración

    Objetivos

    Formar un profesional universitario con sólida formación en administración general, que posea conocimientos de:

    • Las teorías administrativas a partir de sus enfoques epistemológicos, conceptuales y metodológicos
    • Los principales procesos de dirección, organización, planificación y control empresario
    • Las técnicas modernas de gerenciamiento de organizaciones privadas, públicas y no gubernamentales
    • La definición y redefinición de estructuras orgánicas, liderazgo, motivación, dirección y evaluación del desempeño de los RRHH
    • La metodología de investigación vinculada a la creación de conocimientos en el área de administración.

    Plan de estudios

    Cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de trescientos diez (310) créditos.

    De esta forma quien aspire a obtener el título de Licenciado en Administración, tendrá que sumar los ciento veinte (120) créditos de las asignaturas que componen el núcleo obligatorio del ciclo básico, ciento treinta créditos (130) de los los núcleos obligatorios nivel I y II, más cuarenta (40) créditos del núcleo electivo y veinte (20) créditos del núcleo orientado.

    Ciclo de complementación
    Para egresados de carreras de nivel terciario afines (con reconocimiento oficial y que acrediten 1.300 horas-reloj totales de formación) y profesores con título oficial de nivel superior no universitario de tres o más años de formación en áreas afines existe un Ciclo de complementación.

    Perfil del graduado

    La Licenciatura en Administración se orienta a la formación de un profesional universitario con sólidos conocimientos en Administración general y el campo profesional de las Ciencias Económicas. Está preparado tanto para administrar organizaciones privadas, públicas y no gubernamentales, como para desempeñarse en la actividad académica en actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia. Además puede ocupar cargos de conducción, aplicando un enfoque global y moderno tendiente a la solución de problemas y con habilidades específicas en organización, dirección, planificación y control.

    El egresado adquiere habilidades y capacidades referidas al gerenciamiento organizacional y las teorías que rigen los procesos de gestión. En ese contexto, sabe diseñar e implementar estrategias de organización, dirección, planificación y control, guiado en el desempeño profesional por principios éticos que le permiten desenvolverse con idoneidad en los exigentes ámbitos laborales regionales, nacionales e internacionales.

    Otros requisitos para graduarse

    Adicionalmente se requerirá la aprobación de un examen de suficiencia de lectura y comprensión del idioma inglés técnico, que se considera requisito curricular pero que no otorga créditos académicos.

    Podrán reconocerse los niveles de inglés aprobados y certificados por otras Universidades, Instituciones Terciarias, Centros de formación del idioma, Instituciones Internacionales, o los que la Universidad decida. En el caso de que el alumno no acredite el requisito del idioma, se le ofrecerán los cursos conducentes al logro de la aprobación.