Inicio » Noticias » Encuentros de capacitación con escuelas secundarias de Quilmes
En septiembre, octubre y noviembre de 2023 se iniciará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) una serie de encuentros de capacitación dirigido a estudiantes y docentes de las escuelas secundarias del Municipio de Quilmes.La inscripción es abierta con cupos limitados.

:: Jornada y Capacitación con docentes de orientación Lenguas Extranjeras

Dirigido a: docentes

Un espacio de capacitación, intercambio y reflexión con docentes de las orientaciones en lenguas extranjeras y turismo de las escuelas secundarias de la región. Durante la jornada se socializarán intervenciones pedagógicas vinculadas con la enseñanza del inglés coordinadas por docentes del área de Lenguas Extranjeras, que serán los disparadores para el debate y la reflexión acerca de la praxis de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas dentro del territorio en la actualidad.

Esta jornada será a su vez el primer encuentro abierto del curso de capacitación docente “Inglés: AICLE para la Secundaria Orientada” en el marco de la Dirección General de Cultura y Educación (RESOC-2023-2419-GDEBA-DGCYE).

Reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación (RESOC-2023-2419-GDEBA-DGCYE).

Puntaje Otorgado 0.24.

Duración: 30 hs reloj. 60 hs cátedra.

Comienza el 13/9 de 18 a 20 hs. Duración 10 semanas

Aula 233

Consultas: capacitaciondocente@unq.edu.ar

Formulario de Inscripción

:: Encuentro con Escuelas Secundarias con orientación en Educación Física

Dirigido a: estudiantes

Invitamos a las escuelas de Quilmes a participar de una propuesta educativa coordinada por el Área de Deportes que tiene por objetivo acercar a un grupo de estudiantes secundarios del ciclo orientado a la práctica de deportes no tradicionales a una actividad que los acerque al Esgrima, el Rugby, el Tenis de Mesa y el Tenis.

Fecha: 26 de septiembre de 2023

:: Encuentro con Escuelas Secundarias con orientación en Ciencias Naturales

Dirigido a: estudiantes

Invitamos a las escuelas de Quilmes a participar de una propuesta educativa coordinada por el Departamento de Ciencia y Tecnología que tiene por objetivo articular los contenidos que se trabajan con un grupo de estudiantes secundarios del ciclo orientado de algún curso o proyecto de su escuela con las acciones que docentes, estudiantes y graduados/as realizan en el marco de los siguientes 3 ejes: Química, Ambiente y Robótica.

Inicio: octubre o noviembre

Formulario de inscripción

:: Curso de capacitación docente de Técnicas de estudio y búsqueda de información académica

Dirigido a: docentes

Un espacio de formación, intercambio y reflexión para educadores en vinculación con bibliotecas escolares de las escuelas de la región.

Reconocido por  la Dirección General de Cultura y Educación (RESOC-2023-2419-GDEBA-DGCYE).

Puntaje Otorgado 0.22.

Duración: 20 hs reloj. 30 hs cátedra.

Inicio Miércoles 20 de septiembre de 16 a 18.30 hs . El curso se extiende hasta el miércoles 18 de Octubre

Aula 60.

Consultas: capacitaciondocente@unq.edu.ar

Formulario de inscripción CUPO COMPLETO

Encuentro con Escuelas Secundarias con orientación en Comunicación

En el marco de los encuentros con Escuelas Secundarias orientación en Comunicación y la UNQ invitamos a participar a las escuelas secundarias de una propuesta educativa coordinada por el Departamento de Ciencias Sociales que tiene por objetivo articular los contenidos que se trabajan con un grupo de estudiantes secundarios del ciclo orientado de algún curso o proyecto de su escuela con las acciones que docentes, estudiantes y graduados/as realizan en el marco de los siguientes 3 talleres de producción: gráfica, radio y audiovisual.

Inicio: octubre o noviembre

Encuentros de capacitación