El Congreso ratificó por amplia mayoría la ley de Financiamiento Universitario y rechazó el veto del Poder Ejecutivo.
La universidad pública es el sueño de millones de argentinas y argentinos. De un país que necesita cada día más profesionales. Es conocimiento, es investigación que transforma el futuro de nuestra nación.
Agradecemos a cada persona que levantó su voz. Agradecemos a toda la comunidad UNQ, a cada uno y una de nuestros/as estudiantes, docentes, investigadores/as y miembros del personal administrativo y de servicios. Gracias al compromiso de cada uno y una de todos y todas quienes forman parte de nuestra querida universidad, es que pudimos hacer valer nuestro reclamo.
El compromiso de nuestra comunidad es cotidiano y se hace más evidente aún en situaciones adversas. Gracias por defender a la universidad pública, porque de sus aulas salen quienes nos curan, enseñan, innovan y aportan para el crecimiento del país.
Esta ley no es contra nadie: es a favor de todos. Por eso, defender la universidad es defender la Argentina. Defender el futuro. Y ese futuro, desde hoy, vuelve a estar en nuestras manos.




