Se encuentra abierta la inscripción online a las Becas: Apoyo Económico, Guardería, Residencia, Incluir, Trans-Formación.
REQUISITO GENERAL PARA TODAS LAS BECAS:
Podrán ser aspirantes a estas becas todas aquellas personas que se hayan inscripto o ya estén cursando una carrera de grado o pre-grado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Sin limite de edad.
Es condición para la solicitud de la beca presentar, al momento de la entrega de documentación la constancia de inscripción al último llamado a Becas Nacionales (Progresar/ Manuel Belgrano), siempre que el perfil de la persona permita la inscripción las mismas.
REQUISITOS ADICIONALES PARA CADA LINEA DE BECA:
Becas de Apoyo Económico: Ser estudiante regular de una carrera de grado o pregrado de la UNQ.
Becas de Guardería: Ser estudiante regular de una carrera de grado o pregrado de la UNQ con menores a cargo de entre 45 días y 4 años de edad.
Becas Sociales de Residencia: Ser estudiante regular de una carrera de grado o pregrado de la UNQ con domicilio a más de 70 km del lugar de estudio que se encuentren abonando alquiler / hospedaje.
Becas Incluir: Ser estudiante regular de una carrera de grado o pregrado de la UNQ y haber finalizado su formación secundaria en la ESET UNQ.
Becas Trans-Formación: Ser estudiante regular de una carrera de grado o pregrado de la UNQ. Esta línea de becas está destinada a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios en las personas trans, colectivo que está atravesado por un contexto de exclusión y marginación, situación que nuestra institución apunta a disminuir con acciones de estas características. Más información y consultas: becastrans@unq.edu.ar
MODALIDAD Y CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN:
La inscripción a Becas UNQ consta de tres pasos:
1. Carga del Formulario Online de Becas UNQ. Hay tiempo de hacerlo hasta el 12/04 de 2024, ingresando en Autogestión Guaraní, solapa “Tramites” >> “Convocatorias a Becas”.
2. Confirmación del Formulario, descarga e impresión del mismo, hasta el12/04 de 2024. Luego de esta fecha ya no se podrán modificar ni descargar formularios.
3. Presentación de Documentación Respaldatoria – Fecha de entrega desde el 03 de abril al 19 de abril de 2024.
Podrán obtener el listado de Documentación a presentar desde “Documentos Para Descargar” al final de esta página.
A fin agilizar los tiempos para la gestión de la beca y colaborar de manera personal con cada estudiante que desee postularse, este año, la documentación se presentará impresa en las oficinas del Programa de Asuntos Estudiantiles.
INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN ONLINE
A fin de facilitar la inscripción a becas UNQ les compartimos una guía de recomendaciones:
DATOS IMPORTANTES ANTES DE COMENZAR LA INSCRIPCIÓN:
REGISTRO: Si te postulaste en convocatorias anteriores, te contamos que ya no será necesario ingresar en SIU TEHUELCHE, este año para anotarte, accederás al formulario desde tu campus, Autogestión Guaraní, solapa “Tramites” >> “Convocatorias a Becas”.
Una vez allí, seleccioná EL BOTÓN “aplicar” en la convocatoria a la que querés postularte. A continuación, se abrirá una pantalla llamada “MIS DATOS PERSONALES”, verificá tus datos:
Si hay algún error deberás dirigirte al Departamento de Alumnos, si todo está bien al final de la página, hacé click en “Declaro que mis datos son correctos” y luego en el botón “CONTINUAR”.
IMPORTANTE:
Al momento de “Aplicar”, podés postularte a más de una convocatoria en los casos que corresponda y si cumplís los requisitos. Por ejemplo:
Apoyo Económico + Guardería
Apoyo Económico + Residencia
Apoyo Económico + Incluir
Apoyo Económico + Beca Trans-Formación.
OBSERVACIONES: Al final del formulario encontrarás un campo libre para que completes allí cualquier dato que no hayas podido cargar., ejemplo: número teléfono / característica / otros. Allí también podrás ampliar cualquier información que consideres relevante para los fines de la beca y que no esté contemplada en las preguntas.
OPCIÓN DE GUARDAR: Recordá ir guardando tus datos desde el botón “GUARDAR” que se encuentra abajo del formulario. Podés guardar e ir editando los datos, pero una vez que hagas click en “TERMINAR”, ya no podrás volver a modificar ningún campo.
ACTIVIDAD LABORAL: En la pregunta “Datos Laborales de la Persona Solicitante” vas a poder seleccionar cada una de las diferentes opciones de situación laboral.
Si en tu caso, tu ingreso personal corresponde a trabajos esporádicos / informales / otros: Podés seleccionar la opción “Trabajó al menos una hora” y allí verás desplegarse otras opciones como, por ejemplo: “Changas” o “Plan social”. Por otro lado, si trabajás y posees recibo de sueldo deberás seleccionar la opción “En relación de dependencia”.
GRUPO CONVIVIENTE: En la pregunta “Datos de composición del hogar” deberás cargar los datos que aquellas personas que convivan con vos – sean o no familiares – y con quienes compartís gastos comunes del hogar. Si esas personas tienen ingresos (sean por trabajo registrado / changas / u otros), deberás indicarlos. SI LA PERSONA NO CONVIVE CON VOS NO DEBES CARGAR SU INFORMACIÓN.
DISCAPACIDAD: Si declaras que vos o un familiar tiene discapacidad se te solicitará el certificado correspondiente.
FINAL DEL FORMULARIO: La carga estará completa solo cuando hayas terminado de cargar los datos, para ello deberás hacer click en el botón “TERMINAR”.
Luego, en la pantalla principal de “Convocatorias a Becas” podrás visualizar el botón “IMPRIMIR SOLICITUD”, al hacer click se te descargará un archivo ZIP (Comprimido), dentro del mismo encontrarás dos PDF, uno llamado “Guaraní” y otro llamado “Kolla”, este último es el formulario que deberás imprimir y que te será solicitado mas adelante junto con la documentación respaldatoria.
VERACIDAD DE LOS DATOS: Las personas que se postulan a Becas de la Universidad Nacional de Quilmes garantizan y responden de la exactitud, veracidad y autenticidad de las informaciones y datos que comuniquen con este propósito. En todos los casos, tal como lo especifica el reglamento, las becas podrán ser revocadas cuando se acreditare que la persona hubo obtenido el beneficio proporcionando valores, documentación falsa u omisión voluntaria de datos, situación que conllevará la aplicación de las penalidades correspondientes al caso.
Si tenés consultas o necesitas ayuda con algún dato podés comunicarte con el Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles en los BOX 3, 5 o 7
Institucional de Asuntos Estudiantiles:
Correo electrónico específico para consultas sobre becas: becas@unq.edu.ar
No se recibe documentación en este correo, es sólo para consultas.
Novedades en Redes Sociales
Facebook: Asuntos Estudiantiles UNQ
Instagram: Asuntos_EstudiantilesUNQ
Documentos para descargar: