Inicio » Noticias » Estudiantes » Conferencia internacional “Cine y educación para la salud: temas, personajes y acciones. México,1950-1970”
Fecha:

18 marzo 2024

Hora:

Lugar:

Salón Auditorio

Estará a cargo de la Dra. María Rosa Gudiño.

El lunes 18 de marzo de 2024 a las 10 horas se realizará la Conferencia internacional “Cine y educación para la salud: temas, personajes y acciones. México,1950-1970” en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La conferencia estará a cargo de la Dra. María Rosa Gudiño es Doctora en Historia por El Colegio de México. En 2017 obtuvo el Premio Francisco Javier Clavijero en Historia y Etnohistoria a mejor investigación en los premios que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su libro Educación higiénica y cine de salud en México, 1925–1960. Ha dirigido proyectos colectivos de investigación, curado exposiciones fotográficas y en 2007 catalogó el archivo fílmico de la Secretaría de Salud con 180 filmes de 16 y 35 mm. Es autora de libros, múltiples artículos científicos, de divulgación y capítulos de libros. En el ámbito de la docencia es profesora en educación superior. Actualmente es profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad Pedagógica Nacional (Ajusco, México).

La conferencia estará coordinada por la Dra Karina Ramacciotti (Universidad Nacional de Quilmes- CONICET).

Organizan:

• Licenciatura en Historia