Inicio » Noticias » Estudiantes » Convocatoria a cinco Becas de Extensión Universitaria para estudiantes
En el marco del Proyecto: “Niñeces y adolescencias: entramando reencuentros en el territorio quilmeño”.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaria de Extensión – SEU informa que, entre el 16 y el 25 de Marzo de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para 5 (cinco) Becas de Extensión categoría Estudiante con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Convocatoria Universidad, Cultura y Territorio – 2022 en el marco del Proyecto de Extensión: “Niñeces y adolescencias: entramando reencuentros en el territorio quilmeño”.

El objetivo de esta beca en el Proyecto de referencia, es la realización de actividades que permitan conocer y analizar las realidades de las niñeces y adolescencias de las organizaciones sociocomunitarias que trabajan en la promoción de los derechos de las niñeces y adolescencias de Villa Itatí y Villa Azul, San Francisco Solano y Ezpeleta.

Se otorgarán 5 becas para Estudiantes de Carreras del Departamento de Ciencias Sociales, de 5 (cinco) meses de duración (abril a agosto). Las becas serán de $18.200 (pesos dieciocho mil) por mes y tendrán una prestación horaria semanal de 5 horas.

Las actividades a desarrollar por el becario son:

• Participación en las reuniones y encuentros para reflexionar, debatir y estudiar bibliografía sobre niñeces y adolescencias y corresponderlo en relación a la praxis.
  • Asistencia a los encuentros virtuales del Seminario sobre metodología de la investigación acción participativa.
  • Participación del Taller de construcción de instrumentos metodológicos.
  • Elaboración las herramientas metodológicas que se llevarán adelante en el relevamiento territorial: confección de cuestionarios y entrevistas en profundidad
  • Realización del relevamiento de la situación de las organizaciones sociocomunitarias vinculadas al trabajo con niñeces y adolescencias.
  • Realización de las entrevistas en profundidad a referentes, niñeces y adolescencias que las habitan
  • Diseño y construcción de un recursero con información actualizada de las organizaciones e instituciones públicas y privadas relacionadas con la niñez y la adolescencia de Quilmes.
  • Sistematización de la información relevada
  • Elaboración de una caja de herramientas y recursero con estrategias de abordaje integral para los emergentes relevados.
  • Registro fotográfico y audiovisual del proceso

Perfil del postulante

Estudiantes de Carreras pertenecientes al Departamento de Ciencias Sociales que tengan relación directa con organizaciones sociales vinculadas a las niñeces y adolescencias de Villa Itatí, San Francisco Solano, Villa Azul y Ezpeleta con experiencia en trabajo comunitario y praxis educación popular.

Conocimiento de fotografía, video y redes sociales.

Comisión evaluadora
Lic. Raul Di Tomaso
Prof. Alejandra Flaquer
Prof. Silvia Noemí Polinelli

La SEU recepcionará las solicitudes de becas hasta el 25 de Marzo, en el correo: vinculacionsocial@unq.edu.ar y las mismas se remitirán a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado dicho proceso, se publicará el nombre del beneficiario/a de la Beca y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.