Inicio » Noticias » Estudiantes » Convocatoria a dos Becas de Extensión Universitaria para estudiantes
En el marco del Proyecto “Trazar puentes”, la inscripción será hasta el 25 de marzo.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión -SEU- informa que, entre del 13 al 25 de marzo de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para dos Becas de Extensión categoría Estudiante, con financiamiento de la SPU, en el marco del Proyecto “Trazar puentes”.

El objetivo de las becas en el Proyecto de referencia, es la realización de actividades vinculadas al desarrollo de propuestas educativas de la UNQ destinadas a personas que se encuentran privadas de su libertad ambulatoria en el Complejo de Florencio Varela, principalmente el dictado de clases de apoyo en el marco de las actividades que se brindan en acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Se otorgará una beca para un/a estudiante avanzado/a perteneciente al Departamento de Ciencia y Tecnología y una beca para un/a estudiante avanzado/a del Departamento de Ciencias Sociales o del Departamento de Economía y Administración (En caso de no haber postulaciones de una unidad académica o que las postulaciones no cumplan las condiciones mínimas, la Beca podrá reasignarse de acuerdo al orden de mérito establecido por la comisión evaluadora).

Las becas serán de $40.000 (pesos cuarenta mil) por mes, durante 6 meses de duración (mayo a noviembre), cada una, y tendrán una prestación horaria semanal de 10 horas.

Las actividades a desarrollar por el/la becario/a perteneciente al Departamento de Ciencia y tecnología serán:

– Participar de las reuniones del Proyecto de Extensión y el equipo de contextos de encierro de la Secretaría Académica para la planificación de las propuestas formativas.

– Planificar y dictar instancias de apoyo académico en Química.

– Asistir semanalmente al Complejo Penitenciario Florencio Varela junto al equipo de acompañantes académicos de la UNQ. (Para esta actividad se prevé el pago de un viático de aproximadamente $ 2.000 por día)

– Elaborar una sistematización de la experiencia realizada.

Las actividades a desarrollar por el/la becario/a perteneciente al Departamento de Ciencias Sociales o del Departamento de Economía y Administración:

– Planificar y dictar instancias de apoyo académico vinculadas a cursos de las áreas de administración, contabilidad o comunicación según corresponda.

– Asistir semanalmente al Complejo Penitenciario Florencio Varela junto al equipo de acompañantes académicos de la UNQ[1].

– Elaborar una sistematización de la experiencia realizada.

Perfil de las/los postulantes

– Estudiantes de Licenciatura/Profesorado/Ingeniería con al menos el 50% de las materias aprobadas o de Tecnicatura con al menos el 80% de las materias aprobadas.

– Experiencia docente o en instancias de acompañamiento académico (no excluyente)

Documentación a presentar junto con la inscripción

– CV actualizado

– Carta donde se detallen los motivos por los cuales le interesa postularse

Comisión evaluadora

Lic. Raúl Di Tomaso

Prof. Alejandra Flaquer

Dr. Daniel Badenes

La SEU recepcionará las solicitudes de becas hasta el 25 de marzo, en el correo: vinculacionsocial@unq.edu.ar y las mismas se remitirán a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado dicho proceso, se publicarán los nombres de los/as beneficiario/as de las Becas y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.