Inicio » Noticias » Becas » Convocatoria a dos Becas de Extensión Universitaria para graduados
Dirigida Licenciados en Terapia Ocupacional, para apoyo a la coordinación en el marco del Proyecto de Extensión “Acompañando Infancias en y desde la comunidad”.

La Universidad Nacional de Quilmes, a través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaria de Extensión – SEU informa que, entre el 27 de marzo y el 15 de abril de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para dos Becas de Extensión categoría Graduado, con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco del Proyecto de Extensión “Acompañando Infancias en y desde la comunidad”

El objetivo de esta beca en el Proyecto de referencia, es la realización de funciones de gestión, administrativas y territoriales en el marco de las actividades que se brindan en instituciones comunitarias perteneciente a la Asociación Civil “Colectivo de a Pie” (“Jardín Comunitario Creciendo con AmorEl Tala”, “Centro Comunitario San Pedro San Pablo”, “Una Luz de Esperanza”).

Se otorgarán (2) becas para Graduados de la Carrera de la Lic. en Terapia Ocupacional, de 5 (cinco) meses de duración, con un estipendio total de $105.000 (ciento cinco mil pesos) cada una y una prestación horaria semanal de 10 (diez) horas.

Las actividades a desarrollar por el becario son:

-Generación de proyectos a corto plazo junto a las educadoras populares.

-Articulación de la sistematización de las actividades junto al equipo del proyecto.

-Planificación de actividades en espacios territoriales

-Asistencia al territorio 2 (dos) veces a la semana.

-Acompañamiento y seguimiento en el territorio de voluntaries y practicantes de las distintas carreras en las prácticas pre-profesionales

-Participación en las articulaciones entre Universidad y organizaciones de la Red.

-Realizar relevamiento de datos con las organizaciones con las cuales se articula para

futuras investigaciones, publicaciones, ponencias

Perfil del postulante

-Graduade de la carrera Lic. en Terapia Ocupacional con menos de 2 (dos) años de antigüedad.

-Haber participado en organizaciones sociales y territoriales sin fines de lucro, públicas o privadas que realicen trabajos con infancias.

-Haber realizado formaciones académicas formales o informales en relación a las niñeces.

-Haber realizado prácticas pre profesionales, o profesionales con población infantil y en territorio.

Comisión evaluadora
Lic. Raul Di Tomaso
Prof. Alejandra Flaquer
Prof. Laura Lobato

La SEU recepcionará las solicitudes de becas hasta el 15 de abril, en el correo: vinculacionsocial@unq.edu.ar y las mismas se remitirán a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado dicho proceso, se publicará el nombre del beneficiario/a de la Beca y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.