Inicio » Noticias » Becas » Convocatoria a tres Becas de Extensión Universitaria para estudiantes y graduados
Del 10 al 28 de junio está abierta la convocatoria en el marco del Proyecto de Extensión Orquesta Escuela y Universidad.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaria de Extensión – SEU informa que, del 10 al 28 de junio de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para 2 becas de Extensión categoría Estudiante y 1 beca para categoría Graduado con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Convocatoria Universidad, Cultura y Territorio – 2022 en el marco del Proyecto de Extensión Orquesta Escuela y Universidad.

El objetivo de estas becas es la realización de actividades entre la Universidad Nacional de Quilmes y las orquestas infanto juveniles El Alpino, Loma Hermosa, Don Bosco, El Docke Musical, Hudson, Lanús y Florencio Varela. A partir de esta vinculación se buscará fomentar el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la música y propiciar un espacio para el intercambio de saberes entre el ámbito universitario y dichas orquestas.

Se otorgarán (3) tres becas:

(2) dos becas para la categoría Estudiantes de las Carreras de Artes (Lic. En Composición con Medios Electroacústicos, Lic. En Música y Tecnología y las tecnicaturas universitarias en Creación Musical y Producción Musical y Nuevas Tecnologías) Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, Licenciatura en Artes y Tecnologías (CCC) y Licenciatura en Artes Digitales, con una prestación horaria semanal de 4 horas de 4 meses de duración, con un estipendio total de $60.000.-

(1) una beca para la categoría Graduado de las Carreras de Artes (Lic. En Composición con Medios Electroacústicos, Lic. En Música y Tecnología y las tecnicaturas universitarias en Creación Musical y Producción Musical y Nuevas Tecnologías) Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, Licenciatura en Artes y Tecnologías (CCC) y Licenciatura en Artes Digitales, con una prestación horaria semanal de 4 horas, de 4 meses de duración, con un estipendio total de $80.000.-

Las actividades a desarrollar por el becario son:

-Asistir en la logística y el desarrollo de actividades a realizar en las sedes de las orquesta infanto juveniles que forman parte del proyecto.

-Participar en los espacios de intercambio generados entre la universidad y las orquestas infanto juveniles.

-Colaborar con la documentación y registro de las actividades realizadas.

Perfil del postulante

1. Estudiante (al menos 40% de las materias aprobadas) y/o graduadx de Lic. En Composición con Medios Electroacústicos, Lic. En Música y Tecnología y las tecnicaturas universitarias en Creación Musical y Producción Musical y Nuevas Tecnologías

-Para las carreras mencionadas anteriormente, contar con habilidades y conocimiento en el manejo de edición de partituras digitales, grabación y edición de audio.

2. Estudiante (al menos 40% de las materias aprobadas) y/o graduadx de Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, Licenciatura en Artes y Tecnologías (CCC) y Licenciatura en Artes Digitales.

-Para las carreras mencionadas anteriormente, contar con habilidades en registro-edición audiovisual y manejo de redes sociales.

Comisión evaluadora
Lic. Raúl Di Tomaso
Prof. Alejandra Flaquer
Lic. Hernán Giorcelli

La SEU recepcionará las solicitudes de becas hasta el 28 de Junio, en el correo: vinculacionsocial@unq.edu.ar y las mismas se remitirán a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado dicho proceso, se publicará el nombre del beneficiario/a de la Beca y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.