Inicio » Noticias » Docente » Descuentos para la comunidad UNQ en la Despensa/Almacén Autogestivo
Alimentos saludables y de producción sostenible a precios accesibles y con descuentos exclusivos.

La Despensa/Almacén Autogestivo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) abrió nuevamente sus puertas con productos saludables y de la Economía social, sumando nuevas promociones y descuentos para trabajadores y trabajadoras, estudiantes y docentes de la UNQ.

En articulación con el Programa Mercados Bonaerenses y Cuenta DNI se ofrece la posibilidad de obtener hasta un 40% de reintegro por semana y por persona en las compras realizadas de lunes a viernes con un tope de reintegro de $3000.

Sumado a este beneficio de Cuenta DNI, se coordinaron descuentos de un 10% para las personas afiliadas a los sindicatos ATUNQ y ADIUNQ (5% por tu sindicato, y 5% por el Almacén). Este descuento es acumulable con el beneficio de Cuenta DNI por lo que podés ahorrar hasta un 50% en tu compra de Almacén.

Las compras y pedidos pueden realizarse de manera virtual a través de plataforma Chasqui (https://tiendaschasqui.ar/almacenautogestivo), teniendo en cuenta que las promociones y descuentos son presenciales y los pagos se deben realizar en la Despensa/Almacén Autogestivo.

Esta iniciativa de acceso alimentario saludable y sostenible para la comunidad universitaria UNQ, se da gracias a la integración de los canales de intermediación solidaria en una estrategia común de circuitos socioeconómicos, que beneficia al mismo tiempo a productores locales, cooperativas y otros emprendimientos de la economía social y popular, facilitando una relación más directa entre productores y consumidores.

Despensa/Almacén Autogestivo es parte de la Red socioeconómica de actores que facilitan el acceso a alimentos saludables de producción local, cooperativa y agroecológica, orientada al desarrollo sostenible tanto en lo social, como en lo económico y lo ambiental.

Esta iniciativa es incubada y acompañada desde el Observatorio Sur de la Economía Social y Solidaria CREES, del Departamento de Economía y Administración de la UNQ, en articulación con el Programa Universitario de Incubación Social (PUIS), de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ.

También son parte de la Red organizaciones cooperativas y sindicales, así como programas públicos, entre los que se destacan:

• Mercados Bonaerenses, Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
  • ADIUNQ, Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes
  • ATUNQ, Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional De Quilmes
  • Central Cooperativa y Alta Red, la Federación de Cooperativas de Comercialización de la Economía Social
  • Cooperativa de trabajo Despiertavoces
  • Cooperativa de trabajo Tierra Soberana
  • Tres Incubadoras Universitarias del PUIS: Economía, Mercados y Finanzas Solidarias; Diseño y Comunicación; y Transformación Digital.

Más info:

Web: https://observatorioess.org.ar/circuitosunq/