Inicio » Noticias » Internacionales » Estudiante UNQ apoya la marcha educativa federal argentina desde Colombia

Actualmente está realizando una movilidad académica en la Universidad del Tolima.

El 23 de abril de 2024 se realizó una multitudinaria e histórica movilización federal en defensa de la Universidad Pública Argentina. Carolina Ibáñez, estudiante de la Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se reunió junto a otros alumnos argentinos para apoyar la marcha desde Colombia.

Actualmente, Carolina se encuentra realizando una Movilidad Académica en el marco del Programa Pila en la Universidad del Tolima, cuya sede central es en la ciudad de Ibagué, Colombia. “Estoy sumamente fascinada con este viaje, ya que además de fortalecer mis conocimientos académicos me brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas y nutrirme de ellas. ¡Celebro que la Universidad Pública nos ofrezca la posibilidad de vivir experiencias como estas!”, declaraba Carolina antes de iniciar su viaje.

La UNQ promueve los programas de movilidad e intercambio de estudiantes de grado y de posgrado, docentes e investigadores y personal de administración y servicios, en el marco de una política de proyección internacional de la Universidad, cuyo objetivo es generar estrategias institucionales que aseguren la inserción de nuestra comunidad universitaria en el contexto global.