Inicio » Noticias » Docente » “Grupos de Estudio”: Hasta el 31 de julio se reciben propuestas

En el marco del Departamento de Ciencias Sociales.

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convoca a la presentación de propuestas para la conformación de “Grupos de Estudio”.

La misma se encuentra vigente a partir del 13 de junio hasta el 31 de julio de 2024.

Las propuestas deberán remitirse por correo electrónico a: consejo.sociales@unq.edu.ar. El mismo deberá indicar en el asunto “Grupos de Estudio”.

¿Qué es un grupo de estudio?
Como establece la Resolución del Consejo Departamental 026/22, es un dispositivo pedagógico desarrollado por distintos claustros académicos con la misión de producir conocimiento, abordar campos teóricos y temas de interés a las disciplinas de las ciencias sociales y carreras pertenecientes al Departamento.

El grupo debe estar coordinado por un docente del Departamento.

La propuesta debe incluir la definición del tema, los objetivos, la justificación, el programa de encuentros, la bibliografía sugerida y requerimientos de infraestructura necesarios para su implementación.

Asimismo debe incluir, información de Coordinador e integrantes del grupo. Además, el grupo puede estar integrado por estudiantes de pregrado, de grado,
de posgrado, graduades, investigadores, docentes, no docentes, organizaciones públicas y de la sociedad civil.

Los grupos pueden tener una duración de entre 2 y 12 meses y cumplida la planificación, el Coordinador debe presentar un informe que incluya lo realizado, a los efectos de que el Departamento de Ciencias Sociales pueda certificar dicha tarea.

Acceda a la Resolución aquí: