Inicio » Noticias » Estudiantes » Inscripción a materias de carreras de pregrado y grado de modalidad a distancia
Se realizará del 16 al 18 de abril de 2024, para el 2° período de clases 2024 (inscriptos en febrero). Nueva organización por coeficientes y bandas horarias.

La inscripción a materias de carreras de pregrado y grado de modalidad a distancia se realizará del 16 al 18 de abril de 2024 inclusive, en el Campus Virtual https://campus.uvq.edu.ar/ en horarios habilitados de acuerdo a la terminación del DNI o coeficiente, según la Resolución (CS) N°112/24.

A partir del 12 de abril por la tarde, podrás consultar tu coeficiente y banda horaria en la pantalla inicial del apartado “Autogestión Guaraní” en el Campus.

Las clases del 2° período 2024 comienzan el próximo 2 de mayo.

Cronograma de inscripción a materias:

La cantidad máxima de materias de inscripción serán 3 por período lectivo y por carrera y quedará definido por Sistema.

Tanto el coeficiente como la banda horaria de inscripción, estarán visibles en “Autogestión Guaraní” a partir del viernes 12 de abril por la tarde. Entre los días y horarios que allí se muestran, podrás inscribirte a materias.

Es importante tener en cuenta las Correlatividades y Secuencialidad de cursada. Por este motivo podrás inscribirte a materias de acuerdo a las condiciones de correlatividad y/o secuencialidad previstas en cada plan-carrera del que seas estudiante.

A. Estudiantes Ingresantes o con 1 (una) materia con final aprobado

:: La inscripción a materias comienza el día 16 de abril, de acuerdo al último número del DNI
:: El Sistema habilitará las inscripciones a materias:
– Con documentos terminados en 9 y 8: a partir de las 8 hs y hasta el 18 de abril a las 23:59 hs
– Con documentos terminados en 7 y 6: a partir de las 9 hs y hasta el 18 de abril a las 23:59 hs
– Con documentos terminados en 5 y 4: a partir de las 10 hs y hasta el 18 de abril a las 23:59 hs
– Con documentos terminados en 3 y 2: a partir de las 11 hs y hasta el 18 de abril a las 23:59 hs
– Con documentos terminados en 1 y 0 y si hubiese letras: a partir de las 12 horas y hasta el 18 de abril a las 23:59 hs.

B. Estudiantes del Ciclo Superior, con 180 créditos o más y Ciclos de Complementación Curricular (CCC)

:: La inscripción a materias comienza el día 17 de abril, de acuerdo al coeficiente.
:: El Sistema habilitará cinco aperturas de bandas de inscripción para las 8 hs, 11 hs, 13:30 hs, 16 hs y 18 hs; todas con finalización el día 18 de abril a las 23.59 hs.
– Las materias serán todas las aprobadas por la Unidad Académica, para la oferta de cada carrera. Los/las estudiantes podrán inscribirse a materias, de acuerdo a lo que establece su Plan de Estudios (tener en consideración las correlatividades y la secuencialidad de cursada).
– Para los/as estudiantes con más de una carrera en curso, tendrán coeficiente en cada una de ellas.

C. Estudiantes de Tecnicaturas y Primer Ciclo, con menos de 180 créditos

:: La inscripción a materias comienza el día 18 de abril, de acuerdo al coeficiente.
:: El Sistema habilitará tres aperturas de bandas de inscripción para las 8 hs, 11 hs y 13:30 hs; todas con finalización el día 18 de abril a las 23.59 hs.
:: Las materias serán todas las aprobadas por la Unidad Académica, para la oferta de cada carrera. Los/las estudiantes podrán inscribirse a materias, de acuerdo a lo que establece su Plan de Estudios (tener en consideración las correlatividades y la secuencialidad de cursada).
:: Para los/as estudiantes con más de una carrera en curso, tendrán coeficiente en cada una de ellas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La inscripción de estudiantes Reincorporados

Los/as estudiantes que hayan perdido su condición de alumno/a regular podrán reincorporarse por autogestión al último Plan de Estudios de la carrera, aún en los días de inscripción a materias. Todas las reincorporaciones serán procesadas y se realizará el cálculo de coeficiente por Sistema, que les permitirá inscribirse a materias del 2do período de clases en la banda horaria asignada (la visualizarán en “Autogestión Guaraní”).

Sobre estudiantes de carreras presenciales con oferta de materias de carreras de Modalidad a Distancia

Los/las estudiantes de carreras de modalidad presencial que puedan inscribirse en materias de carreras de modalidad a distancia, lo harán de acuerdo al coeficiente calculado según la nueva fórmula. En “Autogestión Guaraní” encontrarán la banda horaria asignada.

Es importante mencionar que la cantidad de materias virtuales de inscripción descontará del tope de 3 asignaturas en las próximas inscripciones a materias de carreras presenciales del segundo cuatrimestre.

Por dudas y consultas técnicas sobre el acceso al Campus Virtual UNQ

Comunicate por Whatsapp o Telegram  al 1166414809 (mensajes de texto, no audios) o por correo electrónico a soporte@uvq.edu.ar

No olvides incluir en la consulta: tu número de DNI, NOMBRE COMPLETO y DESCRIPCIÓN DEL INCONVENIENTE TÉCNICO.