Inicio » Noticias » Comunidad » La UNQ firmó los títulos de propiedad de los terrenos de la ESET-UNQ

El Rector de la UNQ recibió a la Intendenta de Quilmes en la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ para el traspaso de la titularidad de las tierras. Durante el acto, se firmaron las escrituras.

El 19 de noviembre de 2024, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmó los títulos de propiedad de los terrenos de la Escuela Secundaria de Educación Técnica (ESET-UNQ) que donó la Municipalidad de Quilmes. Participaron el rector de la UNQ, Mg. Alfredo Alfonso; la intendenta Mayra Mendoza; autoridades de la UNQ y la comunidad de la escuela.

“Es un momento muy especial para la Universidad Nacional de Quilmes contar con el título de propiedad de los terrenos correspondientes a esta escuela”, subrayó el Rector. “Esta escuela representa el futuro, como muy pocas cosas representan hoy el futuro en nuestro país. Es una escuela que comenzó a soñarse hace 11 años y ya hace 10 años tiene estudiantes que están desarrollando sus conocimientos en las aulas”, señaló.

“Quiero recordar que este proyecto, este lugar, este espacio, este terreno que hoy tenemos y que ya es nuestro, antes se pensó para una cárcel. Eso fue durante otro gobierno provincial y municipal; Pero las vecinas y los vecinos resistieron y defendieron este espacio para que exista una escuela, como defienden esta escuela cada semana. Es gracias a ellos que tenemos una escuela que es referencia, no solamente en el barrio, sino en toda la ciudad de Quilmes”, agregó Alfonso.

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza señaló que “esto que hoy estamos celebrando tiene que ver con la responsabilidad que, como militantes políticos que somos, asumimos desde el Estado, un Estado presente y existente”.

“El Estado es la escuela, el Estado es el hospital, el Estado son cada uno de los profes, los directivos; el Estado también es la comunidad, somos todos nosotros. Nos realizamos en conjunto y colectivamente”, destacó Mendoza.

Firma del titulo de propiedad de los terrenos de la ESET-UNQ
Etiquetas: