Inicio » Noticias » Docente » “Niñeces afro e indígenas en la historia. ¿Cómo pensarlas desde la efeméride escolar?”
Fecha:

03 octubre 2024

Hora:

18:00

Lugar:

Modalidad virtual

Conversatorio. Jueves 3 de octubre, 18 hs. – Modalidad virtual.

El jueves 3 de octubre, en formato virtual, el Grupo de Estudios “Experiencias, voces y prácticas de niñeces y juventudes argentinas (siglos XX y XX)” realizará el conversatorio Niñeces afro e indígenas en la historia. ¿Cómo pensarlas desde la efeméride escolar?

En esta actividad se propone discutir sobre la presencia/ ausencia de niñeces afro e indígenas en la historia argentina, en el modo en que la enseñamos y aprendemos en distintos escenarios educativos. A partir de los aportes de dos especialistas en la temática, Dra. Julia Broguet (CONICET-UNR) y Prof. Mayra Juárez (UNGS), pretendemos discutir la cuestión en torno de una fecha que nos parece en particular significativa: el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. ¿Qué aporta al conocimiento histórico de las nuevas generaciones la inclusión de realidades infantiles tradicionalmente excluidas e invisibilizadas? ¿Cómo podemos articular estas preocupaciones en la planificación, a partir de la efeméride escolar? ¿Con qué recursos?

Quienes deseen sumarse, deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScnKbxgonUlp8HCv-U3Qlycu9eTpQkpWa1Nuizsl-POee1cTw/viewform

Expositoras
Julia Broguet
Mayra Eliana Juarez



:: Jueves 3 de octubre, 18 horas, en formato virtual.