Inicio » Noticias » Estudiantes » Primera carga del boleto estudiantil 2024

Ya se encuentra disponible la primera carga del Boleto Estudiantil. Leé el instructivo en la nota.

El Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya ha confirmado la realización de la primera carga del Boleto Estudiantil universitario, correspondiente al ciclo lectivo 2024.

El monto a acreditar será equivalente a 45 pasajes del boleto mínimo por mes.

Tope de carga:

Actualmente, el saldo máximo que se puede acreditar en la tarjeta SUBE es de NUEVE MIL NOVECIENTOS PESOS ($9.900) – dado que el monto mensual del Boleto Estudiantil es mayor al tope (dispuesto por SUBE) -, se deberá tener en cuenta que, para poder acreditar la carga, las personas NO deberán contar con un saldo existente que impida la aplicación del monto.

Cuando la carga excede el monto máximo de acreditación permitido en la tarjeta SUBE, el saldo del Boleto Estudiantil mensual será distribuido en más de una aplicación, es decir que se les acreditará primero una parte y luego que esta sea consumida, deberán volver a pasar por la terminal TAS SUBE, para acreditar el monto restante.

Acumulación de cargas sin retirar:

En caso de que las cargas del Boleto Estudiantil no sean acreditadas durante un plazo de dos meses pasarán a estar vencidas. La acumulación de cargas vencidas ocasionará la suspensión del beneficio.

A fin de evitar la interrupción del beneficio, se sugiere a quienes perciban el boleto que lleven un control de los meses y montos que acreditan en su tarjeta SUBE.

Importante:

Si ya percibías el boleto de años anteriores, no es necesario que lo vuelvas a solicitar. El trámite se hace una única vez en toda la carrera. Para acreditar la carga deberás acercar tu tarjeta a una terminal TAS SUBE.

Si solicitaste el boleto estudiantil durante el mes de abril de 2024 y no se acreditó tu carga tené en cuenta dada la fecha de tu solicitud, tu primera carga podría estar habilita en el mes de mayo.

Nuevas solicitudes

Si aún no solicitaste el boleto y deseas hacerlo, recordá que deberás tener una tarjeta SUBE registrada a tu nombre, poseer domicilio en Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) de la universidad y no contar con título universitario o terciario previo al momento de realizar la solicitud.

Para tramitarlo deberás ingresar a tu campus UNQ, luego en “Autogestión” y luego en la pestaña “tramites / Boleto Estudiantil. Allí deberás validad que tus datos personales sean correctos – de no serlo – solicitá que los mismos sean corregidos para evitar inconvenientes.

Una vez que hayas validado tus datos, completá el formulario del Ministerio de Transporte en el tiempo indicado – recordá que solo son obligatorios los campos que están señalados con * asterisco.

Mas info sobre nuevas solicitudes en: https://www.instagram.com/p/C3qcx5av7Tz/

Consultas:

Si tenés consultas o necesitas ayuda para realizar alguna gestión referida a boleto podés acercarte a las oficinas del Programa de Asuntos Estudiantiles, Box 3, 5 o 7- Ágora de UNQ.

Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles:

Novedades en Redes Sociales: Seguí la cuenta en Instagram para recibir todas las novedades: https://www.instagram.com/asuntos_estudiantilesunq/

Consultas al correo: Si no podes acercarte podrás hacer consultas al correo becas@unq.edu.ar