Inicio » Noticias » Comunidad » Se emitirán dos capítulos de “Oíd la historia”, la serie documental de UNQTv
Fecha:

24 febrero 2024

Hora:

Lugar:

Canal Información Periodística

Será este sábado a las 18 horas por el canal IP Información Periodística

El sábado 24 de febrero de 2024 se emitirán en continuado por TV dos capítulos de la serie “Oíd la historia”, producida por UNQTv, el canal de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La cita será las 18 horas por el Canal IP -Información Periodística-. El canal de noticias transmite mediante la web ipnoticias.ar y los canales 17 de Telecentro; 24 y 82.2 de Flow; 24.5 de la TDA; 721 y 1721 de DirecTV; 19 de Claro TV y 106 de  Movistar.

Es la segunda temporada de “Oíd la historia” y los capítulos que se emitirán en continuado son “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “Será”.

UNQTv lanzó en 2022 la primera temporada de “Oíd la historia”, una serie documental en la que música contribuyó a narrar desde otro lugar los recuerdos del conflicto bélico de Malvinas. Los capítulos intentaron recordar e historizar el conflicto mediante la música, el contexto, lo prohibido, lo emergente. El ciclo surge como un recorrido musical, en donde cada melodía permite analizar distintos momentos de nuestra historia desde otra perspectiva.

En la segunda temporada de “Oid la historia”, estrenada en 2023, la serie repasó los 40 años de democracia de nuestro país a través de la música. Una parte de nuestra historia analizada e interpretada desde la investigación sonora, política e histórica. Nuevamente Martín Liut junto al piano, conversó con docentes e investigadores para recordar esas canciones que hicieron historia.

En el primer capítulo, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, volvimos a la década de 1980 con canciones que nos transportan a la primavera democrática. Participa Diego Madoery.

En el segundo capítulo, “Una crisis cantada”, volvemos a 1990, la década de la pizza con champagne. Con la participación de Gabriel Plaza.

En el tercer capítulo, “Será”, volvimos a la década de 2000. Canciones que nos transportan al estallido. Martín Liut dialoga con Malvina Silba.

En el cuarto capítulo, “Vivas nos queremos”, volvemos a la década de 2010. Canciones que nos transportan al “Ni una menos”. Participa Mercedes Liska.

Etiquetas: