Inicio » Relaciones internacionales » Unidad ALCUE-UNQ » Objetivos, misión y visión

Objetivos, misión y visión

La Unidad ALCUE UNQ se propone los siguientes objetivos:

• Objetivo general:

• Conformarse como ámbito articulador y agente de fomento de las relaciones de cooperación a nivel universitario, nacional e internacional, en el ámbito de Europa, América Latina y el Caribe.

• Objetivos específicos:

• Favorecer el desarrollo del espacio ALCUE al interior de la UNQ, a nivel académico, científico, tecnológico y de formación de recursos humanos;
      • Promover estrategias de movilidad estudiantil, docente, investigación y de personal de administración y servicios en el ámbito ALCUE;
      • Vincular la Unidad ALCUE a las demás unidades componentes de la red a nivel nacional, regional (ALC) y biregional (ALC-UE);
      • Promover que los sectores productivos, empresariales, y actores de la sociedad civil, en el área de influencia de la UNQ, tengan una mayor articulación con el espacio ALCUE;
      • Desarrollar observatorio universitario de cooperación académica;
      • Impulsar estrategias innovadoras de competitividad que impulsen el desarrollo del sector productivo en el espacio ALCUE;
      • Implementar una política de comunicación para la difusión e información de las actividades de la unidad y de las oportunidades de cooperación en el espacio ALCUE (desarrollo de página web, boletines informativos, etc.).
    Misión

La Unidad ALCUE-UNQ busca afianzar y promover las relaciones de cooperación internacional en el espacio ALCUE a nivel universitario, a fin de mejorar el posicionamiento a la UNQ como un agente promotor de cooperación, según los lineamientos y principios establecidos en su estatuto y en su plan estratégico.

Visión

La UNQ es un actor relevante en el espacio ALCUE, articulando procesos de cooperación internacional innovadores y dinámicos, respetando los lazos interculturales y promoviendo la integración de la región a través del intercambio académico y científico.

III Seminario Internacional VertebrALCUE. Buenos Aires