Inicio » Extensión » Portal de empleos UNQ

Portal de empleos UNQ

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ofrece a las empresas e instituciones la posibilidad de publicar sus búsquedas laborales online, de manera fácil y gratuita.

Al mismo tiempo,  tanto quienes aún estén estudiando en la universidad,  como quienes ya se hayan graduado pueden cargar sus CV ´s y postularse a las  convocatorias laborales que se ajusten a su perfil.

– Acceso al portal: https://jobboard.universia.net/empleosypasantiasunq

Ofertas de Empleo

El objetivo es acercar tanto a quienes están cursando su carrera como a quienes ya se han graduado la posibilidad de acceder a un espacio que reúna convocatorias laborales acordes a su formación permitiendo vincularse de esta forma con el mundo del trabajo a través de empresas e instituciones que participan del portal entendiendo el valor agregado que representa la incorporación de miembros de nuestra casa en sus equipos de trabajo.

Pasantías para Estudiantes

Las pasantías son estadías académicas en el ámbito de las empresas u organismos públicos o privados, que tienen carácter de extensión de la actividad educativa relacionada con su formación y especialización.

Se realizan convenios con empresas, instituciones y organismos de acuerdo a la Ley Nacional de Pasantías Nº 26.427, con el fin de incorporar la práctica profesional en la formación estudiantil.

El objetivo principal es brindar la experiencia práctica en la profesión, complementando la formación teórica elegida y permitiendo además la posibilidad de establecer contactos en el ámbito en el que se desenvuelven las empresas u organismos en los que se desempeñe.

Las empresas que participan de las pasantías también resultan beneficiadas ya que incorporan a sus equipos de trabajo, recursos humanos que serán capacitados acorde a sus objetivos, pudiendo incorporarlos posteriormente a su planta de personal.

Esto a su vez, les permitirá  el ahorro de tiempos y costos de búsquedas laborales para cubrir vacantes futuras.

Por otro lado, las empresas estarán colaborando con la comunidad en la que se encuentran inmersas, contribuyendo al desarrollo de una parte de sus miembros mientras reciben el aporte actualizado e innovador de estudiantes que se forman en la búsqueda de nuevos desafíos y la conquista de mejoras.

Información estadística

Los Programas elaboran informes sobre distintas temáticas vinculadas al mercado laboral, con el fin de conocer los perfiles y competencias que demandan las empresas y organizaciones.

También desarrollan acciones para relevar, sistematizar y analizar información sustantiva sobre la inserción laboral de las personas y su relación con la formación académica en UNQ.

Más información:

Programa de Graduados