Inicio » Noticias » Inscripción a carreras 2015
La Secretaría Académica les da la bienvenida a los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Quilmes durante el año lectivo 2015 y les recomienda leer los archivos relacionados para la realización del trámite de pre-inscripción e inscripción definitiva.

En primer lugar sugerimos leer el Instructivo de Inscripción donde encontrará información sobre los requisitos de inscripción, la documentación requerida  y el circuito a seguir para concretarla. Allí también encontrará el calendario de pre-inscripción e información sobre: el curso de ingreso, quiénes están exceptuados de realizarlo, el examen libre, los mayores de 25 años sin estudios secundarios completos, los aspirantes extranjeros y los diferentes programas de becas a los que puede aspirar.
 
En los Documentos para descargar también encontrará el Formulario de Inscripción (que en caso de traerlo impreso deberá estar en hoja tamaño oficio); la Resolución del Consejo Superior que aprueba el Curso de Ingreso 2015, el Calendario Académico; los contenidos y programas para: los exámenes Libres; para las pruebas a los mayores de 25 años sin estudios secundarios completos; los modelos de exámenes, los aspirantes a ingresar a la Carrera Composición con Medios Electroacústicos  y Música y Tecnología.
 
Aprovechamos, además, para desearles un excelente inicio en la vida universitaria.

______________________________________________________________________________________

1º Etapa: Se prorroga la Pre-Inscripción del 3 al 13 de febrero de 2015, de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. Presentación de Documentación requerida.  
 
2º Etapa: Inscripción definitiva del 18 al 20 de febrero de 2015, de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. En esta instancia se confirmará el Turno para quienes realicen el Curso de Ingreso.
 
Quienes no cumplan con las dos etapas no serán considerados inscriptos para el Curso de Ingreso 2015.

 

También se inscribe, sólo para la Carrera Arquitectura Naval, en el Centro Universitario Municipal, Av. Avellaneda 2270 Virreyes, San Fernando, de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs. 

 
:: Documentación requerida: Original a la vista y Fotocopia

a) Documento Nacional de Identidad.
b) Título de nivel medio de enseñanza legalizado por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, CABA), certificado de título en trámite, certificado de alumno regular del último año del nivel medio o constancia general de que adeuda materias.
c) Para la elección de Turno: Recibo de Sueldo / Pago de Autónomo – Certificado Laboral con días y horarios (incluyendo día sábado).
d) Los aspirantes extranjeros: ver apartado Aspirantes Extranjeros y Aspirantes con títulos extranjeros.
 

Los aspirantes inscriptos para el Curso de Ingreso 2013 y 2014 sólo deberán completar el Formulario de Inscripción SIN incorporar la documentación requerida.

 

Los alumnos que se encuentran realizando el Curso de Ingreso en el 2º cuatrimestre de 2014 y adeudan algún Eje deben inscribirse del 1º al 5 de Diciembre de 2014, tanto para poder rendir libre el Eje en Febrero de 2015 o volver a cursarlo. Para ello deberán entregar únicamente el Formulario de Inscripción.

 

  • 1º Etapa: Circuito de Pre-Inscripción:

 
Cronograma de pre-inscripción:

Inicial del Apellido Días de inscripción
A – B 15, 16 y 17 de Octubre de 2014
C- D 20, 21, 22 y 23 de Octubre de 2014
E – F 24, 27 y 28 de Octubre de 2014
G – H – I- J 29, 30 y 31 de Octubre y 3 de Noviembre de 2014
K – L – M  4, 5 y 6 de Noviembre de 2014
N – Ñ – O – P – Q   7, 10, 11 y 12 de Noviembre de 2014
R – S  13, 14, 17 y 18 de Noviembre de 2014
T – U – V 19, 20, 21 y 26 de Noviembre de 2014
W – X – Y – Z 27, 28 de Noviembre y 1, 2, 3, 4 y 5 de Diciembre 2014

PASO 1: Asistir a las charlas informativas sobre la inscripción donde se entregará el Formulario e Instructivo de Inscripción.

Cronograma de las charlas informativas sobre la inscripción:
 

Día Horarios Aula
De Lunes
a Viernes
  • 10:00 a 10:30 hs.
  • 10:30 a 11:00 hs.
  • 11:00 a 11:30 hs.
  • 11:30 a 12:00 hs.
  • 12:00 a 12:30 hs.
  • 13:30 a 14:00 hs.
  • 14:00 a 14:30 hs.
  • 14:30 a 15:00 hs.
  • 15:00 a 15:30 hs.
  • 15:30 a 16:00 hs.
  • 16:00 a 16:30 hs.
Se dictarán en el Aula 66
 
Excepto los días:

  • 15/10: Aula 201
  • 16/10: Aula 213
  • 17/10: Aula 101
  • 21/10: Aula 207
  • 22/10: Aula 201
  • 23/10: Aula 213
  • 24/10: Aula 101
  • 13/11: Aula 213

PASO 2: Consiste en la entrega de toda la Documentación requerida y el Formulario de Inscripción completo. Se realizará en el Sector Aulas Sur, pasillo frente al ascensor.