Inicio » Noticias » Calendario escolar » Inscripción Web a materias 2024

Es para carreras de pregrado y grado de modalidad presencial del 1er cuatrimestre.

La inscripción a materias del primer cuatrimestre de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para carreras de pre grado y grado presenciales será los días 28 , 29 de febrero y 1 de marzo de 2024, en el Campus Virtual UNQ https://campus.uvq.edu.ar/.

Poco antes de la apertura de inscripciones, podrás consultar tu coeficiente y banda horaria en la pantalla inicial del apartado “Autogestión Guaraní” en el Campus. Confirmá con antelación tu acceso al Campus Virtual UNQ. Si no podes ingresar, podes recuperar tus datos de acceso desde “¿Olvidó su contraseña?”.

Dudas y consultas técnicas sobre el acceso al Campus Virtual UNQ

Comunicate por Whatsapp o Telegram al 1166414809 (mensajes de texto, no audios) o por correo electrónico a soporte@uvq.edu.ar
No olvides incluir en la consulta: tu número de DNI, NOMBRE COMPLETO y DESCRIPCIÓN DEL INCONVENIENTE TÉCNICO.

Tutoriales para realizar la inscripción

Antes de la inscripción, recomendamos ver los siguientes videos:

:: Si vas a realizar tu inscripción desde una computadora: https://www.youtube.com/watch?v=8qmkMpxuupw

:: Si vas a realizar tu inscripción desde un teléfono celular: Video para la Inscripción a Materias.

:: También te compartimos un instructivo en pdf que te guiará en la inscripción a materias desde una computadora o desde un celular: Instructivo para Inscripción a Materias con versión para escritorio y móvil.

Cronograma Inscripción a Materias 1° Cuatrimestre de 2024 – Carreras de grado y pregrado – Modalidad Presencial
La cantidad máxima de materias en las que podrá inscribirse serán 2 por período lectivo (2 cuatrimestrales y/o 2 anuales) y quedará definido por Sistema. Los/as estudiantes podrán sumar una tercera materia e inscribirse el día 6 de marzo.

Criterio particular: Para las carreras de Tecnicatura Universitaria de Programación Informática y la Licenciatura en Informática, la inscripción se realizará:

28 de febrero: Solamente Ciclo Introductorio, tope de 2 materias a partir de las 8 h.s hasta el 1 de marzo a las 20 hs.
29 de febrero: Tope de 1 materia para Ciclo Inicial (menos de 180 créditos), de 8 a 20 hs.
1 de marzo: Tope de 2 materias para Ciclo Superior (más de 180 créditos), de 8 a 20 hs.
6 de marzo: Tope de 3 materias (todos los grupos en el orden de los días previos, por bandas horarias a partir de las 8 hs. y hasta las 20 hs).

Es importante tener en cuenta las Correlatividades y Secuencialidad de cursada. Cada estudiante podrá inscribirse a materias de acuerdo a lo resuelto en su respectivo Plan de Estudios. Tanto para los Planes de Estudio que han establecido Correlativas o aquellos que tienen Secuencialidad de Cursada, el parámetro quedará definido como condición obligatoria para la inscripción.

Estudiantes del Ciclo Introductorio
– La inscripción a materias del Ciclo Introductorio se realizará desde el día 28 de febrero a las 8 hs hasta el día 1 de marzo a las 20 hs. y el día 6 de marzo a partir de las 8 hs. y hasta las 20 hs.
– Podrán inscribirse los nuevos ingresantes 2024, que iniciarán sus carreras en el 1° cuatrimestre de 2024 y los estudiantes que tienen hasta 10 créditos, inclusive, en sus respectivas carreras.
– Se inscribirán de acuerdo al último número del DNI. El Sistema habilitará las inscripciones a materias:
● con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9 a partir de las 8 hs
● con documentos terminados en 5, 4 y 3 a partir de las 9 hs
● con documentos terminados en 2, 1 y 0, y si hubiese letras, a partir de las 10 hs
– Los/las estudiantes visualizarán únicamente las materias de los Ciclos Introductorios de su Plan-Carrera.

Estudiantes del Ciclo Superior:
La inscripción a materias de los Ciclos Superiores se realizará desde el 29 de febrero a las 8 hs. hasta el 1 de marzo a las 20 hs. y el día 6 de marzo desde las 11 hs. y hasta las 20 hs.
– Podrán inscribirse estudiantes avanzados de los Ciclos Superiores, que tengan aprobados y acreditados 180 créditos o más de su Plan de Estudios en la carrera en la que se están queriendo inscribir.
– Las materias serán todas las aprobadas por la Unidad Académica, para la oferta de cada carrera. Los/as estudiantes podrán inscribirse a materias, de acuerdo a lo que establece su Plan de Estudios (tener en consideración las correlatividades y la secuencialidad de cursada).
– La inscripción estará ordenada según el coeficiente de los estudiantes en la carrera. El cálculo se basa en la Resolución (CS) N° 532/17. En caso de tener más de una carrera en curso tendrá coeficiente en cada una de ellas.
– Los/las estudiantes, ingresando al Campus Virtual UNQ y en autogestión, verán la banda de inscripción otorgada y su coeficiente.

Estudiantes de los Ciclos Iniciales o Diplomaturas, Tecnicaturas y Ciclos de Complementación Curricular (CCC)
– La inscripción a materias de los Ciclos Iniciales o Diplomaturas, Tecnicaturas y Ciclos de Complementación Curricular (CCC) se realizará el día 1° de marzo desde las 8 hs. y hasta las 20 horas y el día 6 de marzo a partir de las 13.30 hs y hasta las 20 hs.
– Podrán inscribirse los/las estudiantes que tienen aprobados menos de 180 créditos de su Plan de Estudios.
– Los estudiantes, ingresando al Campus Virtual UNQ y en autogestión, verán la banda de inscripción otorgada y su coeficiente.

INICIO DE CLASES DEL 1er CUATRIMESTRE: 11 DE MARZO DE 2024

Aulas: Los/as estudiantes pueden confirmar las aulas de cursado de dos formas:
1) revisar la “Cartelera virtual de aulas” que estará en el sitio web UNQ y redes el 8 de marzo a última hora
2) revisar el Comprobante de Inscripción en Autogestión minutos antes de entrar a cursar ya que puede sufrir modificaciones hasta el día de inicio de clases de cada materia.

:: Guía de Trámites para Estudiantes de Carreras Presenciales de la UNQ

:: Cuadernillos

Licenciatura en Artes Digitales y Tecnicatura en Producción Digital (LINK)